Berenjenas a la Bechamel → COOKING TIME

miércoles, 13 de enero de 2010

Hace unos meses, un grupo de amigas de la universidad estuvo de visita en casa. Cuando venían en camino, las llamé para preguntarles si comían berenjenas, pues estaba preparando una receta con ellas. Y cual fue mi sorpresa, al escuchar que a la mayoría no les gustaba.

Como ya había comenzado, decidí terminarlas, porque a mi familia y a mí nos fascinan. Sin embargo, mami decidió preparar un Ceviche de Pechugas para acompañar el arroz.

A la hora de comer, ante mi insistencia y lo riquísimas que se veían, mis amigas probaron las berenjenas ¿ Y saben que pasó? Todas quedaron encantadas y casi ni le hicieron caso a las pechugas.

Por eso, si tu eres una de esas personas que se llenan la boca diciendo: "Yo no como berenjenas", aquí te dejo la receta que las hizo cambiar de opinión, a ver si a ti también te pasa lo mismo. ¡Buen Provecho!


BERENJENAS A LA BECHAMEL



Ingredientes:

6 berenjenas peladas y cortadas a lo largo, no muy gruesas
1 taza de harina o pan rallado
2 huevos batidos con 1 cucharada de ajo majado y cebolla picadita
2 tazas de queso Danés rallado
Aceite para freír

Para la Salsa:

2 latas de Leche Evaporada Carnation Queso
1 cucharada de harina
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de nuez moscada rallada

Preparación:

Coloca los berenjenas en agua de sal por 10 minutos. Mientras tanto, lleva todos los ingredientes de la salsa al fuego, moviendo constantemente hasta tomar una consistencia espesa y cremosa. Retira del fuego y reserva.

Pasado el tiempo, escurre las berenjenas. Pásalas por los huevos y luego empaliza con el pan o la harina. Fríelas en el aceite caliente y escúrrelas en papel absorbente.

En un molde, vierte un poco de salsa y coloca una camada de berenjenas, un poco de queso, salsa y otra camada de berenjenas. Repite la acción hasta terminar con queso. Hornea a 350º por 20 minutos (puedes hacerlo en el microondas también). Deja refrescar y sirve.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada