Kathleen Martínez → ROLE MODEL

viernes, 13 de agosto de 2010

.
Muchos son los dominicanos que han obtenido grandes éxitos en tierras extranjeras, en distintas áreas. Sin embargo, el caso de Kathleen Martínez, es sencillamente excepcional.


Desde muy temprana edad, sentia una especial fascinación y admiración por la vida de Cleopatra, la última reina del Antiguo Egipto, que hablaba nueve idiomas, era filósofa, poeta, política, diosa y guerrera. ¡La que inventó el maquillaje! ¡Y la primera reina que ocupó el poder como mujer, pues Hatshepsut (que reinó antes que ella) tenía que vestirse de hombre!


Un día, escuchó un debate académico en la biblioteca de su padre acerca de Cleopatra, donde no hablaban muy bien de ella. Indignada por el mal concepto que tenían, comenzó a estudiar más sobre su vida y se prometió que seria su defensora.


Como la arqueología no es una carrera muy popular en el país, ni tampoco se imparte en ninguna universidad del área, Kathleen estudió Derecho, se casó, tuvo dos hijas y siguió con una vida común y corriente.


Sin embargo, lo que al principio era un pasatiempo, con el paso de los años fue ocupando más y mas tiempo de su apretada agenda, convirtiéndola en una profusa investigadora y conocedora del Egipto Antiguo, y permitiéndole descubrir la posible ubicación de la tumba de Cleopatra y de su amado Marco Antonio, desconocida hasta ahora.
.


Hace 5 años y creyendo tener tan importante verdad en sus manos, Kathleen reunió todos sus ahorros, abandonó su trabajo y emprendió su viaje a Egipto completamente sola. Lo peor es que no contó con el apoyo de su esposo, familiares y amigos, quienes consideraban que era una locura, hasta el punto que este sueño le costó el divorcio.
.


Ya en Egipto, logró convencer con su hipótesis a Zahi Hawass, el incansable director del Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades y a los 100 académicos que integran ese cuerpo colegiado; pero solo le aprobaron dos meses de excavación, con un equipo de 30 personas pagados de su propio bolsillo!


Afortunadamente, ese plazo fue suficiente para encontrar hallazgos como pasadizos, cámaras mortuorias, vasijas de la época y sellos y estatuas con el rostro de Cleopatra, ganándose así el apoyo y respeto del Consejo y la comunidad arqueológica mundial.


Hoy día y luego de 15 años de estudios, sueños, perseverancia y sacrificios, Kathleen Martínez remueve la tierra del templo de Tabusiris Magna, cerca de Alejandría, en busca de lo que sería el mayor hallazgo arqueológico desde que se descubrió la tumba de Tuntankamón.



Este gran merito la ha llevado a las pantallas de Discovery Chanel, ABC y CNN, y a las paginas de National Geografic, New York Times y El Nuevo Herald.


Y aunque todavía no han encontrado los cuerpos (incluso si no los hallan nunca), su sola presencia en un país donde la República Dominicana era prácticamente desconocida y donde la mujer no tienen participación en episodios como este, ha significado para Kathleen y para todos nosotros una gran lección: por absurdo que parezca, y aun en contra de los demás, debemos perseguir nuestros sueños y luchar por nuestras convicciones…siempre!!!

Dip de Puerro → COOKING TIME

Cuando tengas una reunión de amigas, una fiesta de cumpleaños o una visita inesperada y no sepas que brindar, este Dip de Puerro es una opción ideal (hasta rimó, jaja).

Lo mejor de la receta es que puedes sustituir el puerro por cualquier otro vegetal de tu preferencia, como perejil, cebolla, apio, etc. y seguirá siendo delicioso.

.
.
Dip de Puerro
.


Ingredientes:

1 libra de queso crema tipo Philadelphia
1/4 de crema de leche
1 taza de puerro picado
Sal al gusto



Preparación:

Bate todos los ingredientes en la licuadora o procesador hasta que formar una pasta cremosa. Sirve en un molde bonito, decora con trocitos de puerro picados y acompaña con palitos de harina, nachos o galletas.

Otra modalidad es unir todos los ingredientes con un tenedor en un boul y servir sin licuar.

Teen Choice Awards 2010 → FROM THE CARPET

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los "Teen Choice Awards" fueron entregados el pasado domingo en el Anfiteatro Gibson, de Universal City, en California. Al evento asistieron un gran número de celebridades y artistas musicales que llenaron de estilo la fantastica alfombra azul.

Estos son uno de los premios juveniles mas importantes de Estados Unidos, otorgados por el canal de televisión FOX y como el show se realiza durante el verano, el trofeo entregado a los ganadores es una tabla de surf.

En la ceremonia se honró lo mejor del año en 6 categorias: música, cine, deportes, moda, televisión y lo maximo del verano, de acuerdo al voto de los adolescentes de entre 13 y 19 años de edad.

Aunque las estrellas fueron todo sonrisas a su llegada al anfiteatro, no todas hicieron la mejor eleccion, asi que ahi les dejo mi lista de las que considero, fueron las mejores y peores vestidas de la noche.


"10 MEJORES VESTIDAS"



"10 PEORES VESTIDAS"



Imagenes de: Just Jared y Rex Features.

Cebollas Sin Lágrimas → TRUCOS DE LA ABUELA



Para muchas mujeres, picar una cebolla y terminar con el novio tiene prácticamente el mismo efecto: lágrimas incontrolables.
.
La culpable de esto es una molécula llamada syn-propanotial-S-óxido, que se libera al cortar los tejidos de la cebolla, causando esa incomoda irritación ocular y luego el molestoso lagrimeo.

Para evitarlo, déjalas en la nevera unas horas antes de picarlas o guárdalas allí de forma permanente.

Si se te ofrece usarlas justo después de comprarlas y no tienes tiempo para refrigerarlas, entonces lávalas con agua fría a medida que las vas cortando. Aunque no se resuelve el problema del todo, lloraras mucho menos, pues se elimina parte del propanotial, que es soluble en agua.

Además, córtalas con un cuchillo bueno y muy bien afilado. Esto hará que el corte sea más rápido y limpio y que liberen mucho menos propanotial.

¿Qué Rayos Les Pasa? → PENSANDO EN VOZ ALTA

lunes, 9 de agosto de 2010

Este fin de semana, mientras realizaba algunos compromisos personales, me topé en diferentes lugares, con cuatro ex-compañeras del colegio y al verme, dos actuaron como si no me conocieran y las otras dos, como yo las salude, me respondieron de forma fría e hipócrita.

Lo que me intriga e incluso me molesta de esta actitud, es que no solo me pasa a mí, sino a muchas otras personas… y la verdad es que no lo comprendo.

¿Cómo es posible que al reencontrarte con personas con las que compartiste por cinco y hasta diez años de tu vida, con las que reíste, lloraste, disfrutaste y luchaste para conseguir causas comunes, actúes como si estuvieses frente a un completo extraño?

Soy consciente que las personas cambian, pero de verdad no entiendo que lleguen a esos extremos.

Un amigo del colegio, que hoy es un popular locutor de radio y que también ha adoptado esta actitud me decía que lo hace porque en mas de una ocasión lo hicieron pasar tremenda vergüenza, cuando en lugares públicos iba a abrazar lleno de emoción a esos amigos y amigas y estos, se quedaban distantes; así que decidió que ya no iba a permitir que alguien tratara de humillarlo de esa forma.

El problema es que al actuar así, caemos en un círculo vicioso, que para colmo es contagioso, porque comenzamos a hacer con otros, lo mismo que nos hicieron a nosotros. Y eso no es correcto.

En cuanto a mi, trataré de vacunarme contra esa epidemia. Seguiré saludando a todos los que encuentre en mi camino. Si me responden, bien; y si no, también. En el fondo, me parece que son personas que están llenas de complejos, que no han madurado, que todavía no han aprendido a valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida y que aunque lo nieguen, necesitan mas que cualquier otro ese saludo, porque están carentes de un poco de atención y de amor.

Al Tobillo → ¡PONTELO!

Con estas altas temperaturas, las sandalias se han vuelto una de las mejores aliadas de nuestros pies, ya que le aportan frescura y comodidad.

Sin embargo, entre todos los modelos disponibles en el mercado, hay uno que se impone cada vez mas: ¡las que llegan al tobillo!

Desde el boom de "las gladiators", este estilo ha ganado millones de adeptas alrededor del mundo, porque ademas de ser bellisimas, hacen lucir tus piernas mas anchas y tonificadas. Aunque las que no son muy grandes, deben tener cuidado, ya que visualmente acortan la pierna.

No obstante, estas sandalias combinan con todo y la prueba son estos 5 outfits que te presento hoy. Asi que desde ya, ve pensando cual se adapta mas a ti, para que lo uses en tu proxima salida.

.
Outfit # 1:

Outfit # 2:


Outfit # 3:

Outfit # 4:

Outfit # 5:


Y tu, ¿Que opinas de las sandalias "al tobillo"?

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada