Indra Nooyi → ROLE MODEL

viernes, 26 de febrero de 2010

Mi pasión por el entretenimiento ha provocado que en esta sección abunden las historias de actrices, periodistas o modelos. Sin embargo, hoy les traigo una heroína diferente.

Indra Nooyi

Esta es Indra Nooyi, nació en Madras (India) hace 52 años y se ha convertido en la ejecutiva más poderosa del mundo (Revista Fortune, 2006 y 2007); una de las 100 personalidades más influyentes de la actualidad (Revista Time) y la tercera mujer más importante del mundo (Revista Forbes, 2009).


Sus comienzos no fueron nada fáciles. Licenciada en Matemáticas, Física y Química, Máster en Administración de Empresas por el Indian Institute Management de Calcuta y con un postgrado de Yale en Gerencia Privada y Pública bajo el brazo, llegó a Estados Unidos con un traje de 50 dólares y dispuesta a comerse el mundo. Sin embargo, recibió varios rechazos, pero no se amedrentó ante la adversidad.


Desde el 2006, es la primera mujer presidenta global y directora ejecutiva de Pepsico (empresa dueña de Pepsi, Lays, Quaker y Gatorade) y es quien logró cambiar el modelo de la compañía, llevándolo de los snacks y las bebidas gasificadas a otro, más consciente de la salud y del impacto en el medio ambiente.


Indra es lista e irreverente y además, tiene un sentido profético de los negocios. Tres aspectos que han marcado su vida profesional y que le han llevado a lo más alto en un mundo dominado por los hombres: el de Wall Street, ganándose incluso el título de “La Dama de Hierro” de la Gran Manzana.


Gracias a su trabajo constante, las ventas de Pepsico fuera de los Estados Unidos crecieron un 25% el año último; los ingresos anuales aumentaron un 72%, mientras que el beneficio neto se duplicó a más de US $5,6 millones.


Además, introdujo el concepto “Negocios con Propósito”, que significa generar resultados financieros positivos, pero brindándoles beneficios a las comunidades donde la empresa presta servicios.


Pero lo mas importante de todo es que, Indra Nooyi es una extraña excepción en el universo empresarial americano. Primero, por ser mujer (no es un ámbito muy transitado históricamente por el género femenino). Segundo, por ser extranjera (es la primera ejecutiva nacida fuera de los Estados Unidos en comandar la empresa). Tercero, por su origen (es hija de un humilde contador y una ama de casa). Y, cuarto, por su estilo (desenvolvió un modo muy particular de liderazgo que busca atraer, entrenar y retener a los mejores empleados).


Y como si fuera poco, aparte de dirigir una potencia multinacional con ventas por 39 billones de dólares al año, operaciones en 200 países y valor de mercado de más de 100 billones de dólares, Nooyi es esposa, madre y ama de casa. Le fascina invitar a otros ejecutivos (y a sus esposas) a su casa y llevar la voz cantante en el karaoke de las fiestas de Pepsico… ¡Una mujer sensacional!

.

¡Adios Espinilla! → TRUCOS DE LA ABUELA

.
.

A todas nos ha pasado alguna vez y peor aun, nos seguirá pasando. Hablo de esa desagradable y grotesca espinilla que aparece en tu bello rostro de la noche a la mañana y en el lugar mas visible, con el único fin de fastidiarte la existencia.

La próxima vez que eso te suceda, en vez de enfurecerte o tratar de exprimirla (algo que solo empeora la situación) recuerda que la solución está en tu botiquín...

Solo debes buscar una aspirina, mezclarla con una gota de agua, hacer una pasta y colocártela en el molestoso granito. ¡Pruébalo y verás resultados inmediatos!

.

"Alicia en el Pais de las Maravillas" → ¡DE PELICULA!


Todos cuando fuimos niños leímos, nos contaron o vimos "Alicia en el País de las Maravillas", un fantástico cuento de hadas lleno de magia e ilusión, que como todos los de su género tuvo un final feliz.

Pero... ¿Alguna vez se han preguntado que fue de la pobre de Alicia cuando regresó a su casa? ¿No? Pues el director cinematográfico Tim Burton sí lo hizo y descubrió la respuesta. Es mas, hasta creó una película para contarnos todo, con lujo de detalles.

El film se llama exactamente igual que el popular cuento y se situará diez años después de los eventos contados en el mismo. Asi que, anímate y ve al cine este fin de semana a ponerte al día.



Sinopsis:

Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda.

El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino...




"4 Rubias" → PAGINAS PA´ LA IZQUIERDA

.

Si te gustó la serie "Sex and the City", basada en el libro del mismo nombre y autoría de Candace Bushnell, pues de seguro te gustará la novela que te presento hoy.

Se titula "4 Rubias" y en él, Candace trata con el mismo tono irónico y mordaz de su libro anterior, la vida de 4 mujeres (muy diferentes a las 4 que ya conocemos) que son el prototipo de una sociedad descarnada que sigue el pulso del sexo, la fama y el poder.


¿De qué trata?

4 Rubias relata las historias de cuatro mujeres insatisfechas de Nueva York que se encuentran en un momento decisivo: deben enfrentar situaciones que afectarán el rumbo de su vida.

Sus protagonistas son:

1) La modelo de segunda fila a la que sólo le interesa instalarse en las casas de verano de sus ricos amantes y participar de fiestas y entornos glamourosos, hasta que se da cuenta que puede conseguir hombres para el verano, pero no puede concretar ninguna relación estable.

2) La periodista obsesiva del trabajo, cuya única preocupación es tener una figura perfecta, un marido estupendo y una vida social activa, pero cuyo marido se cansa un buen día de tanta exigencia y perfección.

3) La bella cenicienta moderna, con ambiciones sociales, que se casa con un rico heredero y termina prisionera de sus paranoias.

4) La escritora que, desesperada, vuela a Londres en busca del amor que no puede hallar en Manhattan.

En resumen, cuatro historias tragicómicas de lectura compulsiva y un ritmo vertiginoso que te harán reir y pensar.


¿Donde conseguirlo?

En libreria Thesaurus y Multicentro La Sirena, alrededor de RD$ 470.00 pesos. Pero si dedeas, puedes descargarlo online
aquí.

.

¿Hasta Cuándo? → PENSANDO EN VOZ ALTA

miércoles, 24 de febrero de 2010


Hoy, mientras veía las noticias, presentaron la historia de un grupo de residentes de un sector de Santo Domingo cuyo nombre no recuerdo, que protestaban y lloraban desconsoladamente al ver como sus viviendas eran cruelmente destruidas por decenas de militares que “limpiaban” la zona, para dar paso a la segunda línea del Metro.

Sus rostros mostraban rabia, impotencia, desesperación. Se quejaban de que aunque el gobierno había acordado comprarles sus casas y sus terrenos, todavía estaban esperando el cheque… pero lo que si llegó, fue un batallón armado como si fueran para una guerra, listo para desalojarlos.

En el reportaje, las personas rogaban que les dejaran sacar sus pertenencias, pero los “valientes” encapuchados encargados del desalojo, no se los permitían y los que se atrevían a desafiar la autoridad para recuperar algunos de sus enseres, eran golpeados.

Lo paradójico, es que todo esto pasa en “un país que va camino al progreso”.

¿Hasta cuando los pobres de nuestras naciones serán pisoteados y abusados? ¿Qué tiene que pasar para que aprendamos a reclamar nuestros derechos? O como decían en el Chapulín Colorado ¿Quién podrá defendernos ante tantas adversidades?

Al ver escenas como las de hoy, entiendo mucho mas al maestro Gabriel García Márquez cuando dijo en “El Otoño del Patriarca” que “el día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”...




.

¡Puro Blanco! → TENDENCIAS


Puro Blanco. Esa parece ser la tendencia de la mayoria de las pasarelas internacionales.

Vestidos, pantalones, chaquetas, zapatos, camisas, accesorios... Todo ha sido invadido por este refrescante color, que nunca pasa de moda.

.

Las tonalidades varian, desde el mas impecable hasta los casi amarillentos, pero siempre Blanco.



En pocas palabras: si quieres estar a la moda, vístete de Blanco!!!

.

Fetuccini Alfredo → COOKING TIME



Fetuccini Alfredo es el nombre de un tradicional plato de pasta originario de Italia. La receta es muy sencilla y lo mejor de todo es el rico sabor del queso y la cremosidad que caracterizan este platillo. Así que ¡Anímate a preparlo!


FETUCCINI ALFREDO

.

Ingredientes:

1 Libra de Fetuccini
1/2 Taza de mantequilla
1 Lata de crema de leche
1/2 Taza de queso parmesano rallado
2 Cucharadas de perejil.
1/2 cucharadita de sal.
pimienta y nuez moscada a gusto
.

Preparación:

Cuece el Fetuccini con la sal hasta que este "al dente". Aparte, en un sartén pon la mantequilla y la crema de leche a fuego bajo, hasta que se derrita la mantequilla y se formen burbujas en la mezcla.

Agrega pimienta y nuez moscada. Baja el fuego y poco a poco agrega el queso revolviendo hasta que se homogenice.

Vierte la salsa encima de los Fetuccini en la olla. Mueve con cuidado y a fuego lento de 2 a 3 minutos hasta que quede bien mezclado. Espolvorea perejil picado y listo!!!


.

¡Anahí Devorada por el Monstruo! → ¡ENTERATE!



Los cantantes que van al festival de Viña del Mar saben de antemano que es un público muy difícil de conquistar, y Anahí fue la víctima del denominado "monstruo" que no aprobó la actuación de la cantante quien hizo hasta lo imposible para convencer a los asistentes de su talento.

La mexicana de 27 años salió de la Quinta Vergara con las manos vacías, pues el público le negó incluso la Antorcha de Plata, que es el menor galardón otorgado a los artistas que se lucen en su presentación en vivo, ya que cuando les preguntaron si querían que regresara a cantar más la respuesta fue "no".



Ni siquiera el vestido de novia que usó para interpretar el tema "Él me mintió" ni un show de cuchillos con el que terminó su presentación calmó la furia del monstruo contra la ex RBD, quien apenas conquistó el corazón de algunos jóvenes que estaban en su concierto.

"La loca presentación de Anahí en Viña con una que otra demostración de mal gusto y pocos recursos, ha sido uno de los mayores bochornos de Viña 2010", aseguró el diario chileno La Tercera y calificó el show como exagerado y sin creatividad.

A pesar de las críticas, Anahí se justificó y afirmó que el problema no fue su actuación sino que, según ella, la mayoría de asistentes eran amantes de otros géneros musicales.

Independientemente de cual fue la causa, lo cierto es que lo que le pasó fue ¡muy fuerteeee!


.

¡Outfits de Carnaval! → ¡PONTELO!

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Estamos en carnaval! Epoca de alegria, celebracion y muchooo colorido y diversion.

Como la moda está presente en todos los aspectos de nuestra vida, tampoco podia escapar a esta singular y pintoresca manifestacion popular.

Por ello, te presento 5 opciones frescas y llenas de color, para que estar a tono con la fecha.



Outfit # 1:





Outfit # 2:





Outfit # 3:





Outfit # 4:





Outfit # 5:



.


Outfits de: www.lefashionjunkie.blogspot.com


.

"Buscando Inspiración" → BITACORA



Cada día esta mas cerca la boda de mi primo Yael y su novia Laury. No se si recuerdan que ando de Weddling Planer, como les comenté aquí, pues últimamente mi ocupación ha sido buscar fotos divertidas y originales que nos sirvan de inspiración para la sesión fotográfica que tendrán antes de la ceremonia.


Estas son algunas de las que mas me gustan:







Aunque esta última no seria con un motor ninya, sino con un 70, para darle un toque mas divertido.

Ahora solo nos faltan las locaciones y recuerden que acepto cualquier idea o sugerencia.

.

Pasión de Coco → ¡EMBELLECIENDOTE!



La reconocida marca de productos Victoria's Secret tiene en el mercado otra versión de su “Secret Garden Collection”, ahora en “Coconut Passion”.

El delicioso aroma es una combinación sensual de vainilla, coco y lirio de los valles, y cuenta con 7 productos distintos, que usados de forma simultanea te harán sentir fresca, delicada y muy sexy.

Hydrating Body Lotion:
Crema corporal hidratante



Refreshing Body Mist:
Colonia refrescante





Exhilarating Body Wash:
Gel de ducha




Ultra Softening Body Butter:
Crema corporal ultra suavizante con sábila, vitamina E, manteca de karité y aceite de oliva




Ultra Moisturizing Hand & Body Cream:
Crema ultra humectante para manos y cuerpo




Nourishing Bath & Shower Cream:
Crema altamente humectante, con manteca de karité y extracto de avena nutritivos. Úsalo con esponja para enjabonar tu cuerpo o viértelo en el agua tibia de la bañera.



Eau de Toilette:
La forma de esencia mas concentrada


"Se Me Va la Voz" → ♫ MELODIAS ♫

.
Tras un auto exilio de quince años en Miami, el controversial Roy Tavaré regresa a República Dominicana con una carpeta llena de éxitos.

Artistas internacionales como Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias, Alejandra Guzmán, entre otros, han interpretado sus composiciones y le han dado la responsabilidad de producir sus discos.

Desde hace unas semanas, Roy nos presenta "Se me va la voz", una hermosa bachata que fue compuesta originalmente a ritmo de balada para el cantante Alejandro Fernandez y donde pone de manifiesto su estilo único de hacer fusiones ritmicas, un talento que lo acredita como uno de los artistas dominicanos más originales.

Y como dice un refran popular que "para los gustos se hicieron los colores", hoy les dejo, en vez de una, dos melodias: "Se me va la voz", en sus dos versiones. Por no ser muy amante de la bachata, me gusta mas la de Alejandro, ¿Cual prefieres tu?





Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada