¿Hasta Cuándo? → PENSANDO EN VOZ ALTA

miércoles, 24 de febrero de 2010


Hoy, mientras veía las noticias, presentaron la historia de un grupo de residentes de un sector de Santo Domingo cuyo nombre no recuerdo, que protestaban y lloraban desconsoladamente al ver como sus viviendas eran cruelmente destruidas por decenas de militares que “limpiaban” la zona, para dar paso a la segunda línea del Metro.

Sus rostros mostraban rabia, impotencia, desesperación. Se quejaban de que aunque el gobierno había acordado comprarles sus casas y sus terrenos, todavía estaban esperando el cheque… pero lo que si llegó, fue un batallón armado como si fueran para una guerra, listo para desalojarlos.

En el reportaje, las personas rogaban que les dejaran sacar sus pertenencias, pero los “valientes” encapuchados encargados del desalojo, no se los permitían y los que se atrevían a desafiar la autoridad para recuperar algunos de sus enseres, eran golpeados.

Lo paradójico, es que todo esto pasa en “un país que va camino al progreso”.

¿Hasta cuando los pobres de nuestras naciones serán pisoteados y abusados? ¿Qué tiene que pasar para que aprendamos a reclamar nuestros derechos? O como decían en el Chapulín Colorado ¿Quién podrá defendernos ante tantas adversidades?

Al ver escenas como las de hoy, entiendo mucho mas al maestro Gabriel García Márquez cuando dijo en “El Otoño del Patriarca” que “el día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”...




.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada