¡Aprende a Ahorrar! → ¡TU PUEDES!

viernes, 22 de enero de 2010

.

Un dicho popular dice que “quien ahorra siempre tiene”, pero al ver como el sueldo se esfuma a fin de mes, casi por arte de magia, ahorrar parece una misión imposible.

Sin embargo, existen algunos principios básicos que todas podemos seguir, si deseamos rendir al máximo nuestros “chelitos”, para que al pasar balance, nos queden algunos pesos para depositarlos en una alcancía, en nuestra cuenta bancaria, o simplemente para darnos ese gusto que tanto anhelamos.
.

1. No salgas de compras.

Ir de compras se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos por las mujeres y eso implica comprar cosas que no teníamos en mente. Por eso, si no sales no vas a gastar dinero, así de sencillo. Obviamente si necesitas algo en específico, cómpralo, pero no adquieras nada mas.

2. Vive según tus límites.

Esto significa comprar solamente lo que puedes pagar, evitar deudas y siempre tener algo ahorrado para los momentos difíciles.

3. Cuida lo que tienes.

Usar hilo dental y enjuague cada vez que te laves los dientes y nunca acostarte con el maquillaje son dos maneras de cuidar tu cuerpo que, además te evitan gastar miles de pesos en el dentista y en productos para la piel. Y si aplicas este principio a tus demás posesiones, como lavar ciertas prendas a mano, para que no se deterioren tan rápido, conseguirás ahorrar mucho dinero.

4. Hazlo tu misma.

¿Puedes arreglarte las uñas? ¿Lavarte el pelo en casa? ¿Hacer el postre que te gusta? ¿Coser una camisa? Entonces, hazlo!!!

5. Cómpralo por menos.

Si verdaderamente debes comprar algo, entonces busca precios de oferta. No es lo mismo irse a Acrópolis que a "Villa Con". También puedes hacer pedidos por Internet, hacer comparaciones de los precios de las tiendas por teléfono, regatear y preguntar por descuentos.

.

Botas → TENDENCIAS


Cortas, a media pierna, largas, puntiagudas, punta redonda, super planas, con tacón; en fin, la tendencia en cuanto a botas en este invierno 2010 es variadísima.

Cada vez que salgo a la calle, me topo con alguien que las esta usando, tanto con jeans, como con faldas y hasta con vestidos.



Existen infinitos colores y diseños. Además, pueden usarse de día y de noche, por lo que a la hora de crear looks, no hay límites.

¿Una advertencia? Asegúrate que el estilo de las botas combine con la ropa que te pongas, porque podrías verte como una loca que salió corriendo de una película del viejo oeste (Ya he visto muchas)

Para evitar eso, fíjate en como la usan estas estrellas de Hollywood.
.
Botas Ultralargas
.
.
Jessica Simpson (izq.) llevó una versión ecuestre que luce mucho con jeans; mientras que Jennifer López y la modelo checa Eva Herzigova (der.) optaron por un modelo más sexy que se ve irresistible con una minifalda.


Botas de Punta Redonda


Para las amazonas modernas, nada mejor que la bota a la rodilla, de punta redonda y taco cuadrado. Este modelo es ideal para el día o la noche como lo demuestran Mary J. Blige (izq.), Daisy Fuentes y Sarah Michelle Gellar (der.).

Botines

.
Ya sea con falda a la rodilla, a media pierna o mini, el botín corto es ideal. Si no, pregúntenles a las actrices Sharon Stone (izq.), Lindsay Lohan y Golden Brooks, quienes no perdieron la oportunidad de calzarse un par.
.
De todos estos estilos, ¿Cuál prefieres tú?

Cheesecake → COOKING TIME

Si quieres endulzarte el fin de semana, te invito a preparar uno de mis postres favoritos: "Cheesecake" (Pastel de Queso).

Por ser uno de los platillos mas deliciosos y finos que existen, también es super caro. Aunque lo bueno de esta receta es que si la preparas en casa, podrás comerte todos los pedazos que quieras, sin desangrarte el bolsillo.

Las que están a dieta, lo siento mucho por ustedes. Las demás, manos a la obra. Yo haré el mio con melocotón, así que no vayan a visitarme estos días, para que me rinda!!!
.

.
CHEESECAKE
.

Ingredientes de la Base:

1 1/2 tazas de galletas María trituradas (u otra de vainilla)
1/3 taza de mantequilla, derretida
1/4 taza de azúcar parda

Relleno:

Libra y media de queso crema a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada
4 huevos grandes
1/4 taza de harina de trigo
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
1 lata de cherries, fresas u otra fruta de tu preferencia en almíbar
. .
.
Preparación:

Mezcla todos los ingredientes de la base y con ella, cubre el fondo de un molde para hornear, presionando un poco para que este bien compacta. Lleva al horno precalentado a 350°, durante 6 a 8 minutos. Deja enfriar por 10 minutos.

Bate el queso crema y la leche condensada en un tazón grande. Agrega la harina, el jugo y la ralladura de limón y los huevos uno a uno.

Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea a la misma temperatura durante 50 minutos o hasta que al entrar un cuchillo, este salga limpio.

Enfría completamente, decora la cobertura con las frutas y refrigera por varias horas o durante la noche.

"Actividad Paranormal" → ¡DE PELICULA!


A partir de hoy, las principales salas de cine de Santo Domingo estrenan "Paranormal Activity" (Actividad Paranormal), que según los cinéfilos, es "una de las películas mas terroríficas de todos los tiempos".

Los críticos aseguran que si la ves "te marcará, te será difícil ignorar la huella que deja en tu mente y tendrás pesadillas garantizadas”.

Con tremenda recomendación, ya yo me motivé... Sólo espero no asustarme mucho!!!

.

Sinopsis:

Micah y Katie son una feliz pareja de jóvenes de clase media que llevan una vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa.

En los tres años que tienen viviendo juntos, todo en la casa parecía normal, hasta que a causa de un espíritu demoníaco, comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales ...

¿Lograrán sobrevivir? ¡Atrévete a descubirirlo!



"Ser Solidarios" → PENSANDO EN VOZ ALTA

miércoles, 20 de enero de 2010

.
En los últimos días, los dominicanos hemos visto como una gran ola de solidaridad se ha levantado en todo el mundo, a favor de los afectados del terremoto de Haití.

La República Dominicana, que histórica y culturalmente había estado apartada de la vecina nación, fue la primera en demostrar un apoyo admirable hacia cada una de las víctimas, del gobierno de Preval y del país en general.

Sin embargo, no sólo los hermanos haitianos necesitan nuestra solidaridad en este momento. El slogan de un comercial del Despacho de la Primera Dama dice que: “solidaridad es hacer mas, por los que tienen menos”, y a nuestro alrededor, muy cerca de nosotros, hay muchos que están esperando un poquito de ella.

Un amigo enfermo, una persona que llora, un niño que pide o que trabaja en la calle, una persona que ha perdido algún ser querido, alguien que esta atravesando grandes problemas económicos, etc., etc., etc. Todos esos y muchos otros que tú conoces, necesitan un gesto de solidaridad de nuestra parte.

Incluso, esa hermana, amiga, compañera de trabajo, nuestra pareja, nuestros padres y esos que tenemos cerquita, también están esperando que nos preocupemos mas por ellos, que los comprendamos, que los escuchemos y que los ayudemos en esas cosas de la vida diaria que los mortifican.

Para ser solidarios, no solo tenemos que hacer grandes gestos con los desconocidos, un “te quiero mucho”, un “cuenta conmigo”, o un “¿En que te ayudo?”, con los que nos rodean, también hacen la gran diferencia…


.

Golden Looks → ¡PONTELO!


Los premios Golden Globes ya pasaron, pero si fuiste una de las que te quedaste suspirando por uno de los exclusivos modelitos que lucieron las celebridades y estás consciente de que es prácticamente imposible que puedas lucir alguno en tu próximo evento importante; aquí te traigo una gran solución: 4 bellísimos vestidos cortos, que te harán lucir como una verdadera estrella de Hollywood.


Outfit # 1:



Outfit # 2:


Outfit # 3:



Outfit # 4:


¡Elige tu favorito, copia el look y prepárate para deslumbrar!


Outfits cortesia de http://www.fashionista.com.do/


Siesta en el Trabajo → MUY SALUDABLE



Que dormir es saludable no es ninguna novedad; pero que en EEUU y Japón ya hay varias compañías importantes que acondicionaron lugares especiales para que los trabajadores tengan una “siesta reparadora” antes de volver a sus funciones laborales, eso si es impresionante.


Es que, varios estudios científicos han demostrado que “20 o 30 minutos de siesta son suficientes para reponer energías y mejorar el rendimiento durante el resto del día. De hecho, los empleados que la practican mejoran su memoria, capacidad de aprendizaje y hasta su humor en un 30%”.

Y aunque nosotras no vivimos en ninguno de esos países, también podemos disfrutar esos beneficios. Según el doctor Olaf Lahl de la Universidad de Dusseldorf, Alemania, "una siesta de 6 minutos es suficiente para mejorar nuestro rendimiento productivo".

Lo único que tenemos que hacer es sentarnos en un sillón cómodo de la oficina, o en el mismo escritorio, recostar la cabeza en un cojín y regalarnos esa pequeña inyección de energía.

¡Solo recuerda, que debes hacerlo después de comer y dentro de la hora de almuerzo. Además de programar el despertador de tu celular para evitar que se te vaya la mano y te quedes descansada, pero sin trabajo!


Ricky Martin Alborota el Palacio Nacional → ¡ENTERATE!


.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin visitó ayer el Palacio Nacional, para agradecer personalmente al presidente Leonel Fernández toda la cooperación y facilidades brindadas, que le permitieron viajar a Haití y visitar las zonas afectadas por el terremoto del pasado martes.

Luego de conversar por espacio de una hora con el Presidente en su despacho, Ricky Martin dijo que creará una alianza con Habitat Humanity para elaborar un plan a largo plazo con la finalidad de construir hogares para las víctimas y rescatar a los niños que han quedado huérfanos.


“Yo no puedo ver un niño en la calle, no puedo ver niños sufriendo. Las imágenes que tengo en mi mente serán imposibles de borrar. Los niños y las familias afectados por este desastre necesitarán ayuda durante mucho tiempo para seguir adelante con sus vidas en todos los sentidos. Ahora voy a sentarme en mi casa tranquilo para definir lo que voy a hacer”, dijo.


La presencia del artista provocó un alboroto tan grande entre las féminas que laboran en el Palacio, que muchos pensaron que la tierra estaba temblando otra vez… y no es para menos, porque después de pasarse los días viendo las caras y las figuras de los funcionarios que se dan cita allí (solo piensa en Lidio Cadet, Melanio Paredes u otro especimen similar); toparse de frente con tremendo regalo de la naturaleza (independientemente de cual sea su preferencia sexual) hace que cualquiera se olvide que está en su lugar de trabajo y pierda la razón.



.

Golden Globes 2010 → PANTALLA CHICA

lunes, 18 de enero de 2010



Anoche se llevo a cabo la entrega 67 de los Golden Globes (Globos de Oro), premiación que realiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que, para muchos, predice los resultados que se verán durante los Oscar, que serán entregados en marzo por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La transmisión mundial estuvo a cargo de la cadena NBC y localmente, por Antena Latina, obteniendo altos índices de audiencia, por eso he decidido hacer una edición especial sobre estos importantes premios.

Como suele pasar con los eventos de este tipo, la alfombra roja acaparó mayor interés del público que la premiación. Por eso, inicio presentándoles los que para mi fueron los mayores aciertos y desaciertos de la noche, en cuanto al vestuario de las estrellas de Hollywood.

10 Peores Vestidas




10 Mejores Vestidas



Si no estás de acuerdo con alguna de las seleccionadas o crees que debería incluir a otra en cualquiera de las listas, házmelo saber con un comentario!!!

"Push" → PAGINAS PA´ LA IZQUIERDA

Para nadie es un secreto que el cine y la literatura casi siempre van de la mano, ya que muchas veces, las historias que se hallan plasmadas en los libros son las que inspiran los guiones de las películas.

El día de hoy les presento un excelente ejemplo: la novela “Push” (Empujón), de la autora afroamericana Sapphire (Zafiro), cuya trama fue adaptada para la creación del film “Precious”, producido por la reina de los “talk shows” Oprah Winfrey y que logró 3 nominaciones en los Golden (ganó 1: Mejor Actriz Secundaria - Mo´Nique).



¿De que trata?

La historia se centra en Claireece "Precious" Jones, una joven de 16 años proveniente del poblado de Harlem, al norte de la isla de Manhattan, en Estados Unidos, que durante años ha sido constantemente violada por su padre drogadicto y psicológica y físicamente abusada por su madre invalida.

Escrita en un estilo de monólogo interior en el que Preciosa va narrando su vida, la novela refleja la violencia, discriminación, desigualdad e injusticia social que van dejando huellas internas, invisibles y duraderas en quien es victima de ellas.

No es una historia que nos hace sentir bien, ni es aquella literatura que narra la vida de un pordiosero que se vuelve rico y de un final feliz para siempre. Es una historia que te obliga a mirar hacia afuera y te arranca la virginidad sobre quienes somos o de quienes nos podemos convertir en fracción de segundos en circunstancias difíciles. Los personajes viven aquí entre nosotros, en este mundo civilizado y mientras los vamos conociendo, la autora consigue tocar, e incluso, irritar al lector que se adentra en el dolor de la joven negra.

¿Dónde conseguirlo?

Por lo que investigué el libro no esta de venta en el país, ni ha sido traducido al español, pero si te interesa puedes descargarlo en inglés
aquí.

Si eres de las que les da un poco de pereza la lectura (muy mal de tu parte), entonces tendrás que esperar que la película llegue a las salas nacionales. Mientras, te dejo el trailer para que te vayas motivando!


Sandra Bullock → ROLE MODEL



Considerada la primera actriz en superar la barrera de los 200 millones de dólares en las taquillas estadounidenses con una película exclusivamente protagonizada por una mujer, “The Blind Side”, que le valió anoche su primer Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz Dramática, Sandra Bullock es un ejemplo de perseverancia para todas nosotras.


Aunque sus inicios se dieron en la televisión, la fama le llegó en el cine: primero con “Demolition Man”, junto a Sylvester Stallone y Wesley Snipes; y luego con “Speed”, junto a Keanu Reeves.


Sin embargo, después de varios éxitos consecutivos al principio de su brillante carrera, Bullock protagonizó varias películas que no funcionaron en taquilla y que recibieron muy malas críticas. Incluso, muchos expertos pensaron que nunca se recuperaría y caería en el olvido. Pero ella siguió fiel en su sueño y en el 2001 produjo y protagonizó “Miss Congeniality”, con la que superó la mala racha profesional y se reencontró con el éxito.


Aquella chica que durante su adolescencia y en la secundaria, utilizó su buen humor para defenderse de las burlas de todos sus compañeros por tener los senos pequeños, ha sido considerada en 3 ocasiones como una de las mujeres más bellas de la revista People.


Además, es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, cobrando entre 12 y 15 millones de dólares por película; una de las 14 mujeres más ricas del mundo del entretenimiento, con una fortuna de 85 millones de dólares, según la revista Forbes y una de las mas solidarias y caritativas. ¿La prueba? En el 2005, donó un millón de dólares cuando el tsunami de Indonesia, en el 2006 otro millón para las víctimas del Katrina y esta semana donó el tercero para los damnificados del gran terremoto de Haití.


Sin dudas, una mujer que ha luchado por sus metas y que, aunque se ha caído, ha sabido levantarse, limpiarse el polvo y seguir adelante.

"I See You" → ♫ MELODIAS ♫

Para los amantes de la buena música, hoy les traigo una canción bellísima. Se titula "I See You" (Te Veo), interpretada por la británica Leona Lewis.

El tema forma parte de la Banda Sonora de la película "Avatar" y competía en la categoría Mejor Canción Original, en los Golden Globes.

Aunque lamentablemente no resultó ganadora (el premio se lo llevó "The Weary Kind", de la película The Crazy Heart, interpretada por Ryan Bingham), el mensaje y la melodía de la canción son dignos de premiarse.
.
¡Te dejo el video para que lo compruebes y la disfrutes!


Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada