Que dormir es saludable no es ninguna novedad; pero que en EEUU y Japón ya hay varias compañías importantes que acondicionaron lugares especiales para que los trabajadores tengan una “siesta reparadora” antes de volver a sus funciones laborales, eso si es impresionante.
Es que, varios estudios científicos han demostrado que “20 o 30 minutos de siesta son suficientes para reponer energías y mejorar el rendimiento durante el resto del día. De hecho, los empleados que la practican mejoran su memoria, capacidad de aprendizaje y hasta su humor en un 30%”.
Y aunque nosotras no vivimos en ninguno de esos países, también podemos disfrutar esos beneficios. Según el doctor Olaf Lahl de la Universidad de Dusseldorf, Alemania, "una siesta de 6 minutos es suficiente para mejorar nuestro rendimiento productivo".
Lo único que tenemos que hacer es sentarnos en un sillón cómodo de la oficina, o en el mismo escritorio, recostar la cabeza en un cojín y regalarnos esa pequeña inyección de energía.
¡Solo recuerda, que debes hacerlo después de comer y dentro de la hora de almuerzo. Además de programar el despertador de tu celular para evitar que se te vaya la mano y te quedes descansada, pero sin trabajo!
0 Se Atrevieron a Comentar:
Publicar un comentario