"Manual de la Perfecta Cabrona" → PAGINAS PA´ LA IZQUIERDA

viernes, 8 de enero de 2010

Paseando por los pasillos de Multicentro Churchill en busca de un regalo de cumpleaños para una amiga, decidí pasar por la sección de librería a ver que había de nuevo. Mientras observaba las estanterías, un título llamó poderosamente mi atención: Manual de la Perfecta Cabrona, de Elisabeth Hilts.


¿De que trata?

¿Te disculpas con frecuencia? ¿Dices que sí cuando realmente estás pensando en decir no? ¿Has querido cantarle las cuarenta a alguien y no lo has hecho? ¿No te has puesto ese vestido precioso por que alguien te dijo que era muy atrevido? Si respondiste sí a algunas de estas preguntas, estás inmersa en el “encanto tóxico” y éste libro es perfecto para ti, es lo que necesitas para salir de esa necesidad de complacer a todo el mundo y actuar en todo momento de manera correcta, porque esa forma de actuar no te hace feliz.

Esta ingeniosa y divertida obra tiene como objeto ayudarnos a descubrir a nuestra cabrona interior. Todas las mujeres la tenemos escondida; ella es esa parte de nosotras que está segura de sí misma, que es inconformista, que nos dice que merecemos algo más, que es poderosa, valiente y no se deja pisotear, que no tiene miedo y que no le importa que la llamen cabrona por haber conseguido el éxito y estar a gusto consigo misma. Es aquella que nunca pide disculpas por su forma de actuar.

Elizabeth Hilts nos lleva, desde su experiencia personal, alrededor de una serie de situaciones en las que posiblemente nos gustaría actuar de otra manera y nos ofrece consejos para hallar esa fuerza interior escondida. Su postura no es que seamos feministas, ni que pisoteemos antes de dejarnos pisotear, sino que tengamos una actitud permanente de autoestima y valoración de una misma. Todo ello con un toque de humor que hace que su lectura sea entretenida y amena.

¿Dónde conseguirlo?

El libro se encuentra en las principales librerías del país. En la de Multicentro cuesta alrededor de RD$ 450.00, pero si deseas, puedes descargarlo completamente gratis o leerlo en Internet dando un clic aquí.



Yo comencé a leerlo hoy… ¿Y tu cuando lo harás?

Invierno Metálico → TENDENCIAS

.
El invierno inició en nuestro país el pasado 21 de diciembre, pero es en estos últimos días que se ha comenzado a sentir “la brisita fría” que caracteriza esta época.

Para estar a la vanguardia, la revista Vogue nos sugiere un “Invierno Metálico”; donde el oro, la plata y el cobre serán los metales por excelencia.


.

Si eres arriesgada y atrevida, incorpora prendas en estos colores a tus atuendos.

.

Si eres más recatada y conservadora, como yo, entonces utilízalos en accesorios, carteras y calzados.




Ya sabes, en este invierno los metales serán tus mejores acompañantes!!!

Arlenis Sosa → ROLE MODEL



Nuestro país esta lleno de gente talentosa y trabajadora. Una muestra es la modelo Arlenis Sosa, quien con solo 19 años, se ha adueñado de las pasarelas internacionales.


Descubierta hace dos años y medio por el diseñador Luís Menieur, mientras caminaba por el Malecón junto a su familia, Arlenis es hoy la top model número 28 del mundo y pertenece a la agencia Marilyn, la mas importante de Francia y la quinta a nivel internacional.

Pero su éxito no se dio de la noche a la mañana. La modelo tuvo que salir del país para ser reconocida, ya que aquí la consideraban (según sus declaraciones), una simple negrita que “dañaba las fotos” de las revistas y que no servía para desfilar los trajes de los principales diseñadores.


Irónicamente, esa misma “negrita” fue una del selecto grupo de modelos que figuran en el famoso calendario de 2009 de la edición francesa de la revista Vogue.

.
Además fue la modelo del año en Corea; una de las 29 tendencias del 2009 según Harper’s Bazaar y fue elegida como el rostro de la firma de cosméticos Lancôme. Primera mujer negra que lo consigue.

Hace poco Arlenis vino al país invitada por Oscar de la Renta para abrir y cerrar el desfile que presentó en el Palacio Nacional el Despacho de la Primera Dama y fue reconocida en la pasada edición de Dominicana Moda 2009 por sus innumerables logros.


¿Moraleja? No importa que algunos te menosprecien o te humillen ¡Ya encontrarás personas que si te valorarán. Tú sigue adelante y trabaja para conseguir tus sueños! Esa cara, ese pelo, esa nariz, ese color que tienes, te lo regaló Dios y El nunca hace porquerías, así que el que no quiera verte, que mire para otro lado.

"El Padrastro" → ¡DE PELICULA!

Hoy es viernes, antesala del fin de semana, una buena oportunidad para visitar alguno de los cines de la ciudad y pasar un buen momento junto a tu pareja, amig@s o la familia.

Si no tienes ni idea de que película ver, yo te tengo una excelente recomendación. Se llama The Stepfather (El padrastro), está de estreno y de seguro te pondrá los pelos de punta…


Sinopsis

Cuando el problemático adolescente Michael (Penn Badgley) vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan (Sela Ward) enamorada del que pronto será su padrastro, David (Dylan Walsh), que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse entre ellos, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta, por lo que hará lo imposible para desenmascarlo. El problema es que David no se parará ante nada para seguir ocultando su secreto...

Hay un montón de gente mala ahí fuera en el mundo. Pero al final, nada da más pavor que tener a un monstruo bajo tu techo.



"Mapa de los Deseos" → ¡TU PUEDES!

miércoles, 6 de enero de 2010

Enero es el mes de plantearse metas. Sin embargo, al llegar diciembre vemos que muchas de ellas se quedaron solo en el papel y nos sentimos frustrados y decepcionados con nosotros mismos.

Pero este año puede ser diferente, si además de escribir esas aspiraciones, las plasmas en un “Mapa de los Sueños o de la Prosperidad”, con el que creamos un cuadro visual bien claro de lo que queremos manifestar en nuestras vidas para que se hagan realidad.

El mapa, en términos físicos, es una cartulina, un mural o un gran pedazo de papel en el cual demostramos por medio de láminas, retratos o dibujos TODO aquello que deseamos, en TODOS los aspectos.





¿Cómo hacerlo?

1) Siéntate un rato y haz una lluvia de ideas con todo aquello que te gustaría lograr en la vida. Repito: en la vida, no solo este año, tomando en cuenta 9 aspectos: Riqueza, Fama, Relaciones, Familia, Salud, Trabajo y Profesion, Apariencia Fisica, Conocimiento y Espiritualidad. Aunque si solo deseas algo en particular, puedes hacerlo enfocado en eso.

2) Recorta de revistas o imprime de Internet imágenes que representen esos sueños que deseas alcanzar. Por ejemplo: una foto del carro que deseas, el trabajo que anhelas, tu casa ideal, una imagen que represente para tí el amor de pareja, la foto de una balanza con el peso que quieres lograr o el sueldo que quieres ganar, etc…

3) En una cartulina de color llamativo o lumínico (nunca blanca, negra, ni clara), escribe al principio o en el centro: Mapa de los Deseos de fulana de tal, con la fecha de creación y una foto tuya y luego pega las imágenes de forma creativa, agrupadas según cada aspecto.

4) Escribe afirmaciones positivas al lado de las imágenes. Por ejemplo: “Soy exitosa en mi trabajo”, “Gracias Dios por mi carro”, “Soy muy feliz con mi bello novio”, etc. Estas son tus declaraciones personales y las vas a leer en voz alta en la mañana al levantarte y en la noche antes de acostarte.

5) Coloca tu mapa en un lugar visible para ti, pero no para todo el mundo; por ejemplo: detrás de la puerta de tu cuarto. Si duermes con otras personas o no deseas que lo vean, puedes hacerlo en un cuaderno grande, pero recuerda abrirlo todos los días para ver tus imágenes.


¡Anímate y haz el tuyo! Porque científicamente se ha demostrado que “uno se convierte en lo que piensa” y si te enfocas en las cosas que quieres lograr… al final, las lograrás!

Minerales en tu Rostro → ¡EMBELLECIENDOTE!


La marca de cosméticos Avon ha creado una novedosa línea de maquillaje llamada Minerals, la cual está elaborada a base de minerales y pigmentos naturales que le ofrecen a todo tipo de piel, incluyendo las sensibles, múltiples beneficios.

Minerals es tan delicado que no irrita tu rostro ni obstruye los poros por lo que es ideal para personas que sufren de acné. Además es la perfecta combinación de color perfecto y duradero y una aplicación delicada.

La línea incluye: base, delineadores, sombras, labiales, rubores y sus precios son accesibles a nuestro presupuesto.











Si deseas probar el efecto de los minerales en tu piel, solo quítale el catálogo a cualquiera de las representantes de Avon que te pase por el lado y encarga uno de estos novedosos productos.

Faciales Naturales → TRUCOS DE LA ABUELA



No se si te pasará lo mismo que a mi, pero cuando veo en la tv o alguna revista esos comerciales de centros estéticos y spas me da una envidia. Y es que, a quien no le gustaría acostarse en una camilla de esas y quedarse tranquilita mientras te miman.
.
.
Sin embargo, el costo de esos lugares hace que sea casi imposible que los visitemos y que nuestra piel disfrute de los beneficios que proporciona. Por eso, he querido crear esta sección donde les ofreceré trucos naturales y sobre todo económicos, para consentirnos en la comodidad de nuestros hogares, sin afectar el bolsillo.
.
Inicio con "Los Faciales", que no son mas que tratamientos que ayudan a eliminar las toxinas de la piel, propician la regeneración de las células en el cutis y además son hidratantes.

FACIALES

Para cutis seco: Mascarilla de huevo

Mezcla la yema de un huevo, 1 cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bate hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplica en cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y enjuaga con abundante agua.

Para cutis graso: Mascarilla de avena con miel

Mezcla una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincela sobre tu rostro hasta cubrirlo bien. Déjala reposar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retiras con agua bien fría para cerrar los poros.

Para cutis normal: Mascarilla de yogur y miel

Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplica y deja 10 minutos. Retira con agua tibia.

Para cutis mixto: Mascarilla de rosas

Corta 6 pétalos de rosas frescas y machácalas en un tazón. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puedes calentarla unos segundos en el microondas). Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.
.
¡Selecciona el adecuado para ti, invita a tus amigas, formen su spa privado y luego me dices que te pareció!

"Esclavo de sus Besos" → ♫ MELODIAS ♫

Es español, pero baila como latino y sus "ricitos de oro", al igual que su simpatía lo han convertido en uno de los cantantes mas carismáticos de estos tiempos...
.
¿Adivinaron ya? Si, me refiero a David Bisbal, quien desde el mes pasado se encuentra encabezando las listas de popularidad de varios países latinoamericanos con su canción "Esclavo de sus Besos", que le cae como anillo al dedo a todos los despechados, pero que tiene un ritmo que de seguro te hará moverte mientras la escuchas.
.
Aquí les dejo el video, para que a pesar de los problemas y los ajetreos diarios, boten un poquito del stress con la pegajosa melodía.


Sólo Confía → PENSANDO EN VOZ ALTA

lunes, 4 de enero de 2010


El año pasado apliqué, junto a dos amigas, para una beca en la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEESCYT) para realizar un Máster en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Todas cumplíamos con los requisitos, pero pasaron los meses y nada. Una tarde, me llamaron para invitarme a una reunión con los demás seleccionados. ¿Seleccionados para que? Pregunté. Para la beca. ¿No lo sabia? ¡Su nombre salió hasta en los periódicos! Fue la respuesta de la joven.

Me quedé en choc, al igual que mis amigas ante aquella noticia, pues ya habíamos perdido las ilusiones y las pocas que nos quedaban se fueron luego de ir a la reunión y comprobar que por más que quisiéramos el tiempo estaba en nuestra contra. Al final, acordamos pedir una prórroga para este año y dejamos todo atrás. Pero siempre me quedó el dolor de cómo fue posible que entre los cientos de personas que aplicaron, justo se olvidaran de avisarnos a tiempo a nosotras tres y lo peor, como fue posible que ninguna haya visto la lista en los periódicos, ni tampoco nadie que nos conociera.

A menos de un mes supe la respuesta, cuando de forma inesperada mi papá fue diagnosticado con cáncer en el Sistema Linfático: yo debía estar junto a él y no España. Y la única forma de que no fuera, era que ninguna nos enteráramos que nos habían dado la beca. Así de simple.

Lamentablemente y a pesar todos los esfuerzos que hicimos, mi padre no pudo ganarle la batalla a la enfermedad, pero durante esos terribles días, tanto yo, como los demás miembros de mi familia, y especialmente papi, pudimos sentir la mano de Dios junto a nosotros, fortaleciéndonos, consolándonos y proveyendo todo lo necesario. Por eso, en este año que comienza y en el que todos nos planteamos un montón de metas, yo te propongo que la primera de tu lista sea: Confiar plenamente en Dios.

Aunque las cosas no salgan como planeaste… sólo confía; aunque las adversidades lleguen… sólo confía; aunque las cargas sean mas pesadas que tu… sólo confía; aunque lo que Dios haga no tenga sentido… sólo confía. No importa lo que pase… sólo confía. Recuerda que como dice un dicho popular “muchas veces El escribe derecho sobre líneas torcidas”. Pero al final verás que eso que creías negativo tendrá un fin positivo para tu vida, así que… sólo confía.

¡Fabulosa en el 2010! → ¡PONTELO!

El 2010 ya comenzó y entre tus metas debe estar lucir mucho mejor que el año pasado, porque para nadie es un secreto que la apariencia es importante, ya que puede abrirnos y hasta cerrarnos muchas puertas... Por eso aquí te dejo 3 opciones dignas de imitar para que te veas fabulosa en cualquier salida informal, en el trabajo y en alguna actividad de gala.



Outfit # 1:




Outfit # 2:




Outfit # 3:




Recuerda que la idea es que te inspires con estos looks y puedas recrearlos con las cosas que ya tienes en tu closet, dándole siempre tu sello personal y único.


Outfits de: www.polyvore.com y www.fashionista.com.do

Salmón a la Crema → COOKING TIME

Me encanta cocinar, pero no la típica Bandera Dominicana, sino cosas diferentes que además de deleitar el paladar, dejen un deseo de repetir una y otra vez en el que prueba el plato... Así que he decidido presentarles algunas ricas y fáciles recetas, para que dejen con la boca abierta a sus invitados.


A las que se les quema hasta el agua, no se preocupen, no son complicadas... Sólo pongan un poquito de empeño, sigan las instrucciones y ¡Buen Provecho!


SALMON A LA CREMA




Ingredientes:

1 libra de filete de Salmón
1 ½ taza de crema de leche
4 cebollas blancas picadas
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de queso gouda rallado
Sal y pimienta al gusto

.

Preparación:
Sofríe la cebolla en la mantequilla con sal y pimienta. Cuando esté blanda, agrega la crema de leche y deja espesar un poco. Pon el salmón en un pirex y cúbrelo con la crema. Agrega el queso rallado y hornea tapado con papel aluminio a 350º por 30 minutos.

¡Sex and The City 2… Casi Lista! → ¡ENTERATE!

Si al igual que yo eres fanática de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, pues de seguro te encantará saber que estas cuatro fabulosas chicas, casi casi estarán de regreso en la pantalla grande, en la segunda parte de Sex and the City… The Movie.




El filme, que llegará a los cines de todo el mundo el 28 de mayo del 2010, nos presentrá una historia llena de aventuras, donde las chicas abandonan el lujo y el confort de la ciudad de New York y se adentran en los exóticos paisajes de Egipto para celebrar la boda gay de dos de sus amigos.

Además, la película incluye un “viaje en el tiempo”, donde el inseparable cuarteto nos mostrarán como eran sus vidas durante su adolescencia, sucedida en los años ochentas. Y claro, el eterno romance entre Carrie y Mr. Big, no podía quedarse atrás, por eso la trama nos dejará saber como les va en su matrimonio, acontecido en la primera parte del film.

Y para que vayan preparándose para el estreno, aquí les dejo el trailer oficial… Disfrútenlo!!!


Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada