"Mapa de los Deseos" → ¡TU PUEDES!

miércoles, 6 de enero de 2010

Enero es el mes de plantearse metas. Sin embargo, al llegar diciembre vemos que muchas de ellas se quedaron solo en el papel y nos sentimos frustrados y decepcionados con nosotros mismos.

Pero este año puede ser diferente, si además de escribir esas aspiraciones, las plasmas en un “Mapa de los Sueños o de la Prosperidad”, con el que creamos un cuadro visual bien claro de lo que queremos manifestar en nuestras vidas para que se hagan realidad.

El mapa, en términos físicos, es una cartulina, un mural o un gran pedazo de papel en el cual demostramos por medio de láminas, retratos o dibujos TODO aquello que deseamos, en TODOS los aspectos.





¿Cómo hacerlo?

1) Siéntate un rato y haz una lluvia de ideas con todo aquello que te gustaría lograr en la vida. Repito: en la vida, no solo este año, tomando en cuenta 9 aspectos: Riqueza, Fama, Relaciones, Familia, Salud, Trabajo y Profesion, Apariencia Fisica, Conocimiento y Espiritualidad. Aunque si solo deseas algo en particular, puedes hacerlo enfocado en eso.

2) Recorta de revistas o imprime de Internet imágenes que representen esos sueños que deseas alcanzar. Por ejemplo: una foto del carro que deseas, el trabajo que anhelas, tu casa ideal, una imagen que represente para tí el amor de pareja, la foto de una balanza con el peso que quieres lograr o el sueldo que quieres ganar, etc…

3) En una cartulina de color llamativo o lumínico (nunca blanca, negra, ni clara), escribe al principio o en el centro: Mapa de los Deseos de fulana de tal, con la fecha de creación y una foto tuya y luego pega las imágenes de forma creativa, agrupadas según cada aspecto.

4) Escribe afirmaciones positivas al lado de las imágenes. Por ejemplo: “Soy exitosa en mi trabajo”, “Gracias Dios por mi carro”, “Soy muy feliz con mi bello novio”, etc. Estas son tus declaraciones personales y las vas a leer en voz alta en la mañana al levantarte y en la noche antes de acostarte.

5) Coloca tu mapa en un lugar visible para ti, pero no para todo el mundo; por ejemplo: detrás de la puerta de tu cuarto. Si duermes con otras personas o no deseas que lo vean, puedes hacerlo en un cuaderno grande, pero recuerda abrirlo todos los días para ver tus imágenes.


¡Anímate y haz el tuyo! Porque científicamente se ha demostrado que “uno se convierte en lo que piensa” y si te enfocas en las cosas que quieres lograr… al final, las lograrás!

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada