Mary Patricia McAleese → ROLE MODEL

viernes, 12 de marzo de 2010

.
Cada día son más los ámbitos en donde las mujeres nos estamos abriendo paso. La política es uno de esos. Y hoy quiero presentarles a una mujer que a base de trabajo ha conseguido su espacio en esta difícil área.
.
Mary Patricia McAleese



Mary Patricia McAleese es una abogada, periodista y actual presidenta de la República de Irlanda.


Su primer mandato inicio en 1997 al obtener el 58.7% de la preferencia del electorado, pero cuando le tocaba marcharse en el 2004, luego de los siete años que dura el periodo presidencial, decidió reelegirse y ¿saben que pasó? Ningún otro candidato se atrevió a postularse, ya que con sus altos índice de simpatía en la población hubiese una pérdida de tiempo y de dinero ir a elecciones, por lo que fue reelecta de forma automática.


Una de las grandes dificultades que ha tenido que vencer es el prejuicio de la religión. McAleese es católica y para los políticos de su país eso es un gran problema. De hecho, cuando su partido aceptó su candidatura en las primarias, muchos criticaron la decisión alegando que podría dañar las relaciones con el Reino Unido (Estado que domina al país y cuya religión oficial es el anglicanismo), pero ella ha sabido ser fiel a sus creencias, a pesar de las oposiciones.


Hoy por hoy, su lema presidencial es “construyendo puentes”, con lo que busca disminuir las distancias ideológicas entre los profesantes de las distintas religiones. Pero su deseo va mas allá de las palabras: en marzo del 1998, anunció que celebraría oficialmente el Día de San Patricio, una fiesta importante para los protestantes; además recibió fuertes críticas de la jerarquía Católica Irlandesa por visitar una catedral anglicana de Dublín.


En pocas palabras, la vida de Mary Patricia McAleese es una muestra de que la mujer puede llegar a lo más alto de la política y de que puede convertirse en un ente conciliador en medio de este mundo de divisiones y prejuicios; sin que para ello, tenga que renunciar a sus convicciones ni mucho menos olvidarse del eje fundamental que debe gobernar nuestras vidas: Dios.

.

.

¿Cómo Quitar Chicle de la Ropa? → TRUCOS DE LA ABUELA

.

¿A quién no le ha pasado que se sienta en alguna parte y al momento de levantarte alguien te dice que llevas un chicle pegado a tu ropa? Bueno, no te preocupes, aquí hay algunos consejos que te ayudarán:

El método mas popular es frotar el chicle con hielo o meter la ropa en una funda de plástico (sin que el chile toque la funda) y congelarla en el frizer, para que se endurezca y así quitarlo fácilmente. Si queda algún residuo se elimina con un paño mojado en aguarrás (líquido que se usa para diluir la pintura de esmalte).

Un truco más sencillo es empapar la parte de la prenda que tiene pegado el chicle con acetona, e inmediatamente frotar con un trapo. Este método quita chicles incluso que llevan pegados meses.

Otro líquido que funciona es la gasolina. Echále a la ropa y verás como se disuelve el chicle, pero recuerda lavar la ropa a mano inmediatamente para eliminar el olor.

Y finalmente, puedes sacar tu tabla de planchar, colocarle una cartulina, folder u hoja; poner la parte donde está el chile hacia abajo y pasar la plancha medio caliente por encima de la ropa hasta que el chicle se haya transferido al material que colocaste.
.

"The Spy Next Door! → ¡DE PELICULA!

.
La película de esta semana, es una mezcla de acción, comedia y cine familiar. Se llama "The Spy Next Door" o como la han traducido "El Super Canguro" y nos trae de nuevo las alocadas historias del genio de las artes marciales Jackie Chan.



Sinopsis:

Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos.

Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador.

Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.


.

Arroz Primaveral → COOKING TIME

.
El domingo 21 comienza la primavera y que mejor forma de recibirla, que preparando una rica y colorida receta inspirada en esta bella estación.


ARROZ PRIMAVERAL


Ingredientes:

3 tazas de arroz cocido
1 taza de maíz enlatado
1 taza de petit pois
1 taza de pimientos morrones de varios colores
1 taza de jamón en cuadritos
½ taza de puerro picado
1 zanahoria rayada
2 huevos
1 diente de ajo majado
1 caldo de pollo
1 cucharada de aceite
1 cucharada de salsa china
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
.

Preparación:

Derrite la mantequilla en un sartén y revuelve allí los huevos. Reserva.

Aparte, sofríe el jamón en el aceite. Cuando esté dorado, agrega una cucharada de agua y el ajo. Mezcla constantemente, sin dejarlo quemar.

Agrega los demás ingredientes, menos el arroz, y mezcla por 3 minutos hasta que estén bien unidos.

Finalmente, agrega el arroz y los huevos (con la mantequilla). Revuelve bien, rectifica la sal, si es necesario, y tapa durante unos 10 minutos.

.

Seduce con la Mirada → ¡TU PUEDES!

miércoles, 10 de marzo de 2010



Cruce de miradas, coqueteos visuales, guiños aparentemente inofensivos. Cuando se trata de llamar la atención del sexo opuesto, el primer contacto visual es muy importante. Es mas, jugar con la mirada es una de las técnicas infalibles para hechizar a tu presa... Y aquí te revelo 5 técnicas sencillas para lograrlo:

1) Aunque no lo creas, el maquillaje es fundamental para conseguir una mirada penetrante, coqueta, desafiante y muy femenina. Por ello, aplícate sombras, delíneate los ojos de negro y culmina con varias capas de mascara, siempre que sea necesario.

2) Cuando hayas fichado a alguien, busca su mirada sutilmente y espera que se produzca el flechazo visual. Una vez se hayan cruzado las miradas, debes mantenerla el tiempo necesario para que él capte el mensaje, que es entre 3 y 4 segundos.

3) Después del primer contacto, retírate con una "caída de ojos"; es decir, aparta la mirada sutilmente hacia otro lado; aunque sin que él te vea, mantenlo chequeado de reojo y al cabo de unos minutos, vuelve a fijar tu mirada en él.

4) Acompaña tu mirada con una sonrisa, un coqueteo con el pelo, sensuales movimientos. En fin, que tu lenguaje corporal esté a tono con lo que deseas transmitir.

5) Sé sutil con la mirada, y aun sea un bombón irresistible, no lo devores con los ojos. Si se siente intimidado, no tienes nada que hacer. Recuerda que a la hora de coquetear, menos es más.



Y sobretodo, recuerda que la mirada es el espejo del alma, así que cuidado con lo que dicen tus ojos cuando inicias un contacto visual. Procura transmitir felicidad, optimismo, confianza en ti misma y... ¡Adelante!

.

Formalidad a la Rodilla → ¡PONTELO!

.

A la hora de trabajar, la formalidad debe ser un requisito fundamental en la vestimenta.

Justamente, esa "formalidad", es la que inspira los 5 outfits que te propongo hoy, donde el comun denominador son las faldas a la rodilla.

¡Espero que te gusten y que lo adaptes a tu diario vivir!


Outfit # 1:




Outfit # 2:




Outfit # 3:




Outfit # 4:




Outfit # 5:



Outfits de: www.fashionista.com.do

¡Vuelve el Festival Presidente! → ¡ENTERATE!


.


¡Al fin, lo que todos esperabamos! Cinco años después de la última edición del Festival Presidente de Música Latina, la Cervecería Nacional Dominicana confirmó el relanzamiento de este magno evento que puso a vibrar al país.

El anuncio fue hecho hoy por su presidente Rafael Menicucci durante un encuentro en el restaurant Cane, quien informó que la séptima version del festival se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto del presente año.

Como todos recordarán, el festival inició en el 1997 con la idea de hacerlo cada año, pero en 1999 se cambió a cada dos, debido al gran trabajo que conllevaba. Sin emabrgo, el 18 de abril del 2007, la Cervecería anunció la cancelación de la edición de ese año, por la reducción de las ventas a causa de los altos impuestos por parte del gobierno, y desde entonces habia quedado en el olvido...

Hasta que... zas!!! Llegó BRAHMA, comenzó a comerles los cacaítos a la Presidente y no se de donde, pero aparecieron los chelitos para el festival, jajaja.

¡Que viva la competencia comercial y que traigan buenos artistas este año!

.

¡Dios me Libre! → BITACORA

.
Ayer me tocó madrugar para acompañar a mami en su cita con su gastroenteróloga, a fin de realizarse su tercera endoscopía digestiva alta (pues padece problemas de digestión).

Para los que no saben, es un procedimiento que consiste en introducir un tubo con una cámara a través de la boca para observar el esófago, estómago y primera parte del intestino, tal y como muestra la imágen.


Aparentemente, no es doloroso, pero si muy incómodo, ya que el tubo provoca nauseas... Y aunque para reducir las molestias, se utiliza una anestesia en la garganta y una sedación endovenosa, mami no soportó el proceso y la doctora solo pudo llegar al estomago; así que en un mes, deberá repetirla (¡pobrecita!).

Con pensar que me toque pasar por algo así, me muero de miedo… Solo pido que Dios me libre!!!

.

Premios Oscar 2010 → PANTALLA CHICA

lunes, 8 de marzo de 2010


.
Anoche se llevaron a cabo los premios Oscar, en su 82 edición. Más de 41 millones de espectadores vieron la transmisión en Estados Unidos y varios millones mas en Latinoamérica. En el país, Teleantillas fue el anfitrión, y gracias a este canal, los dominicanos pudieron disfrutar de la premiación más importante de todo el mundo.

“The Hurt Locker” o "En Tierra Hostil", una película de bajo presupuesto sobre la guerra de Irak, fue la gran ganadora de la noche, con seis premios, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director a Kathryn Bigelow, la primera mujer en llevarse un Oscar en la categoría de dirección, y de paso dejar con las ganas a su ex esposo James Cameron y su película Avatar (que solo consiguió 3 premios tecnicos).

Otros ganadores fueron Jeff Bridges (Crazy Heart) y Sandra Bullock (The Blind Side), como “Mejores Protagonistas” y Christoph Waltz (Inglorius Bastards) y Mo'nique (Precious), como “Mejores Actores Secundarios”… Ah, y “El Secreto de sus Ojos” (Argentina), como “Mejor película Extranjera”

En la alfombra roja hubo muuuchooo que ver. La elegancia y sofisticación en los atuendos comprobaron por que esta es considerada “la madre de las alfombras”.

A juicio personal, hubo más aciertos que desaciertos. De hecho, mi lista de “las 10 mejores y peores vestidas”, subió a 20 y 15, respectivamente; ya que además incluí algunos de los modelitos que lucieron las estrellas en las "after party" de Vanity Fair y Elton John.

Aclaro que la elección se basa en mi gusto personal y no en lo que digan los "fashionistas", pues aunque para muchos Jennifer López estaba entre las peores, para mi estaba bellísima; contario a nuestra Zoe Saldaña, que a pesar de ser elogiada por su vestido, a mi me pareció demasiado exagerado en la cola.

En fin, aquí esta mi lista. Como siempre les recuerdo que si desean saber el nombre de la actriz y del diseñador, solo deben poner el puntero del mouse sobre la fotografía (sin clickear). Las que no tienen el diseñador, es que no lo encontré ni en los centros espiritistas.


"20 MEJORES VESTIDAS"






"15 PEORES VESTIDAS"





Imagenes de: www.justjared.com

El Mango → MUY SALUDABLE

.



Esta fruta exótica, dulce, refrescante y de fácil consumo, es rica en sustancias antioxidantes, por lo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.

Su pulpa es 80% agua y su alto contenido vitamínico aumenta la absorción del hierro de los alimentos.

Es mas, un solo mango te brinda toda la vitamina C que precisas al día; el 20% de la E y el 10% de la A. Además, su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

El mango posee alta dosis de fibra, que mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y funciona como laxante.

Por último, comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo, la debilidad muscular, combatir el insomnio y estar más tranquilos.

Así que... ¿Cuándo te comerás uno?

.

Labios Sensacionales → ¡EMBELLECIENDOTE!

.
Nuevo Color Sensational Lip Gloss
de Maybelline
.


Enamórate del color, como si fuera la primera vez, con el nuevo y fantástico brillo labial de Maybelline "Color Sensational Lip Gloss".

La paleta de colores incluye 4 tonos rosados, 4 naturales, 2 ciruelas y 2 rojos que te harán lucir unos labios sensacionales.

Además, sus pigmentos puros y su néctar de miel nutritivo te darán una sensación suntuosa y un brillo sofisticado.


Para mejores resultados, aplícatelo comenzando en el centro de tu labio superior. Difumínalo desde el centro hacia el borde de tus labios, siguiendo el contorno de tu boca y repite la técnica en tu labio inferior... ¡No te arrepentirás!

.

"I Need You Now" → ♫ MELODIAS ♫


Buscando en la web que canción recomendarles, me topé con una que desde varias semanas encabeza el ranking de popularidad de Billboard.

Se llama "I Need You Now" (Te Necesito Ahora) y es del trio norteamericano de música country Lady Antebellum (raro nombre para un grupo, no?).


Nunca había oído hablar de ellos, ni tampoco había escuchado su música; por lo que ha sido una grata sorpresa encontrarlos.

La canción que escucharán a continuación es bellísima. Mezcla el sonido country con el pop y habla de dos parejas de enamorados que, aunque se encuentran alejados por una discusión, se dan cuenta que el amor entre ellos es mas fuerte que cualquier otra cosa, por lo que necesitan estar juntos.

¡Espero que les guste tanto como a mí!

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada