Mary Patricia McAleese → ROLE MODEL

viernes, 12 de marzo de 2010

.
Cada día son más los ámbitos en donde las mujeres nos estamos abriendo paso. La política es uno de esos. Y hoy quiero presentarles a una mujer que a base de trabajo ha conseguido su espacio en esta difícil área.
.
Mary Patricia McAleese



Mary Patricia McAleese es una abogada, periodista y actual presidenta de la República de Irlanda.


Su primer mandato inicio en 1997 al obtener el 58.7% de la preferencia del electorado, pero cuando le tocaba marcharse en el 2004, luego de los siete años que dura el periodo presidencial, decidió reelegirse y ¿saben que pasó? Ningún otro candidato se atrevió a postularse, ya que con sus altos índice de simpatía en la población hubiese una pérdida de tiempo y de dinero ir a elecciones, por lo que fue reelecta de forma automática.


Una de las grandes dificultades que ha tenido que vencer es el prejuicio de la religión. McAleese es católica y para los políticos de su país eso es un gran problema. De hecho, cuando su partido aceptó su candidatura en las primarias, muchos criticaron la decisión alegando que podría dañar las relaciones con el Reino Unido (Estado que domina al país y cuya religión oficial es el anglicanismo), pero ella ha sabido ser fiel a sus creencias, a pesar de las oposiciones.


Hoy por hoy, su lema presidencial es “construyendo puentes”, con lo que busca disminuir las distancias ideológicas entre los profesantes de las distintas religiones. Pero su deseo va mas allá de las palabras: en marzo del 1998, anunció que celebraría oficialmente el Día de San Patricio, una fiesta importante para los protestantes; además recibió fuertes críticas de la jerarquía Católica Irlandesa por visitar una catedral anglicana de Dublín.


En pocas palabras, la vida de Mary Patricia McAleese es una muestra de que la mujer puede llegar a lo más alto de la política y de que puede convertirse en un ente conciliador en medio de este mundo de divisiones y prejuicios; sin que para ello, tenga que renunciar a sus convicciones ni mucho menos olvidarse del eje fundamental que debe gobernar nuestras vidas: Dios.

.

.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada