Sólo Confía → PENSANDO EN VOZ ALTA

lunes, 4 de enero de 2010


El año pasado apliqué, junto a dos amigas, para una beca en la Secretaría de Estado de Educación Superior (SEESCYT) para realizar un Máster en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Todas cumplíamos con los requisitos, pero pasaron los meses y nada. Una tarde, me llamaron para invitarme a una reunión con los demás seleccionados. ¿Seleccionados para que? Pregunté. Para la beca. ¿No lo sabia? ¡Su nombre salió hasta en los periódicos! Fue la respuesta de la joven.

Me quedé en choc, al igual que mis amigas ante aquella noticia, pues ya habíamos perdido las ilusiones y las pocas que nos quedaban se fueron luego de ir a la reunión y comprobar que por más que quisiéramos el tiempo estaba en nuestra contra. Al final, acordamos pedir una prórroga para este año y dejamos todo atrás. Pero siempre me quedó el dolor de cómo fue posible que entre los cientos de personas que aplicaron, justo se olvidaran de avisarnos a tiempo a nosotras tres y lo peor, como fue posible que ninguna haya visto la lista en los periódicos, ni tampoco nadie que nos conociera.

A menos de un mes supe la respuesta, cuando de forma inesperada mi papá fue diagnosticado con cáncer en el Sistema Linfático: yo debía estar junto a él y no España. Y la única forma de que no fuera, era que ninguna nos enteráramos que nos habían dado la beca. Así de simple.

Lamentablemente y a pesar todos los esfuerzos que hicimos, mi padre no pudo ganarle la batalla a la enfermedad, pero durante esos terribles días, tanto yo, como los demás miembros de mi familia, y especialmente papi, pudimos sentir la mano de Dios junto a nosotros, fortaleciéndonos, consolándonos y proveyendo todo lo necesario. Por eso, en este año que comienza y en el que todos nos planteamos un montón de metas, yo te propongo que la primera de tu lista sea: Confiar plenamente en Dios.

Aunque las cosas no salgan como planeaste… sólo confía; aunque las adversidades lleguen… sólo confía; aunque las cargas sean mas pesadas que tu… sólo confía; aunque lo que Dios haga no tenga sentido… sólo confía. No importa lo que pase… sólo confía. Recuerda que como dice un dicho popular “muchas veces El escribe derecho sobre líneas torcidas”. Pero al final verás que eso que creías negativo tendrá un fin positivo para tu vida, así que… sólo confía.

5 Se Atrevieron a Comentar:

Unknown on 6/1/10 11:56 p. m. dijo...

Dios nunca nos da una prueba que no podamos superar. Y todo tiene un sentido positivo, aunque en el momento pensemos que no, luego Dios nos demuestra por que las cosas son como son.

Emely Paz dijo...

Asi es Rosa, por eso es que nunca debemos dejar de confiar en El.

Gracias por la visita y aqui te espero cada semana

Emely Paz on 4/3/10 3:04 p. m. dijo...

Asi es Rosa, y muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Jesus nos hiso promesas, nosotros solo tenemos que confiar y tener fe. El tambien nos dijo, mira que te mando que te esfuerse y sea valientes, no desmaye que yo estoy contigo. Solo el sabe por que permite las cosas.

Emely Paz on 10/4/10 12:48 a. m. dijo...

Amen... Gracias por tus bellas y sabias palabras y por favor, para la proxima, me encantaria saber tu nombre. Bendiciones

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada