"Push" → PAGINAS PA´ LA IZQUIERDA

lunes, 18 de enero de 2010

Para nadie es un secreto que el cine y la literatura casi siempre van de la mano, ya que muchas veces, las historias que se hallan plasmadas en los libros son las que inspiran los guiones de las películas.

El día de hoy les presento un excelente ejemplo: la novela “Push” (Empujón), de la autora afroamericana Sapphire (Zafiro), cuya trama fue adaptada para la creación del film “Precious”, producido por la reina de los “talk shows” Oprah Winfrey y que logró 3 nominaciones en los Golden (ganó 1: Mejor Actriz Secundaria - Mo´Nique).



¿De que trata?

La historia se centra en Claireece "Precious" Jones, una joven de 16 años proveniente del poblado de Harlem, al norte de la isla de Manhattan, en Estados Unidos, que durante años ha sido constantemente violada por su padre drogadicto y psicológica y físicamente abusada por su madre invalida.

Escrita en un estilo de monólogo interior en el que Preciosa va narrando su vida, la novela refleja la violencia, discriminación, desigualdad e injusticia social que van dejando huellas internas, invisibles y duraderas en quien es victima de ellas.

No es una historia que nos hace sentir bien, ni es aquella literatura que narra la vida de un pordiosero que se vuelve rico y de un final feliz para siempre. Es una historia que te obliga a mirar hacia afuera y te arranca la virginidad sobre quienes somos o de quienes nos podemos convertir en fracción de segundos en circunstancias difíciles. Los personajes viven aquí entre nosotros, en este mundo civilizado y mientras los vamos conociendo, la autora consigue tocar, e incluso, irritar al lector que se adentra en el dolor de la joven negra.

¿Dónde conseguirlo?

Por lo que investigué el libro no esta de venta en el país, ni ha sido traducido al español, pero si te interesa puedes descargarlo en inglés
aquí.

Si eres de las que les da un poco de pereza la lectura (muy mal de tu parte), entonces tendrás que esperar que la película llegue a las salas nacionales. Mientras, te dejo el trailer para que te vayas motivando!


0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada