¡Aprende a Ahorrar! → ¡TU PUEDES!

viernes, 22 de enero de 2010

.

Un dicho popular dice que “quien ahorra siempre tiene”, pero al ver como el sueldo se esfuma a fin de mes, casi por arte de magia, ahorrar parece una misión imposible.

Sin embargo, existen algunos principios básicos que todas podemos seguir, si deseamos rendir al máximo nuestros “chelitos”, para que al pasar balance, nos queden algunos pesos para depositarlos en una alcancía, en nuestra cuenta bancaria, o simplemente para darnos ese gusto que tanto anhelamos.
.

1. No salgas de compras.

Ir de compras se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos por las mujeres y eso implica comprar cosas que no teníamos en mente. Por eso, si no sales no vas a gastar dinero, así de sencillo. Obviamente si necesitas algo en específico, cómpralo, pero no adquieras nada mas.

2. Vive según tus límites.

Esto significa comprar solamente lo que puedes pagar, evitar deudas y siempre tener algo ahorrado para los momentos difíciles.

3. Cuida lo que tienes.

Usar hilo dental y enjuague cada vez que te laves los dientes y nunca acostarte con el maquillaje son dos maneras de cuidar tu cuerpo que, además te evitan gastar miles de pesos en el dentista y en productos para la piel. Y si aplicas este principio a tus demás posesiones, como lavar ciertas prendas a mano, para que no se deterioren tan rápido, conseguirás ahorrar mucho dinero.

4. Hazlo tu misma.

¿Puedes arreglarte las uñas? ¿Lavarte el pelo en casa? ¿Hacer el postre que te gusta? ¿Coser una camisa? Entonces, hazlo!!!

5. Cómpralo por menos.

Si verdaderamente debes comprar algo, entonces busca precios de oferta. No es lo mismo irse a Acrópolis que a "Villa Con". También puedes hacer pedidos por Internet, hacer comparaciones de los precios de las tiendas por teléfono, regatear y preguntar por descuentos.

.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada