Indra Nooyi → ROLE MODEL

viernes, 26 de febrero de 2010

Mi pasión por el entretenimiento ha provocado que en esta sección abunden las historias de actrices, periodistas o modelos. Sin embargo, hoy les traigo una heroína diferente.

Indra Nooyi

Esta es Indra Nooyi, nació en Madras (India) hace 52 años y se ha convertido en la ejecutiva más poderosa del mundo (Revista Fortune, 2006 y 2007); una de las 100 personalidades más influyentes de la actualidad (Revista Time) y la tercera mujer más importante del mundo (Revista Forbes, 2009).


Sus comienzos no fueron nada fáciles. Licenciada en Matemáticas, Física y Química, Máster en Administración de Empresas por el Indian Institute Management de Calcuta y con un postgrado de Yale en Gerencia Privada y Pública bajo el brazo, llegó a Estados Unidos con un traje de 50 dólares y dispuesta a comerse el mundo. Sin embargo, recibió varios rechazos, pero no se amedrentó ante la adversidad.


Desde el 2006, es la primera mujer presidenta global y directora ejecutiva de Pepsico (empresa dueña de Pepsi, Lays, Quaker y Gatorade) y es quien logró cambiar el modelo de la compañía, llevándolo de los snacks y las bebidas gasificadas a otro, más consciente de la salud y del impacto en el medio ambiente.


Indra es lista e irreverente y además, tiene un sentido profético de los negocios. Tres aspectos que han marcado su vida profesional y que le han llevado a lo más alto en un mundo dominado por los hombres: el de Wall Street, ganándose incluso el título de “La Dama de Hierro” de la Gran Manzana.


Gracias a su trabajo constante, las ventas de Pepsico fuera de los Estados Unidos crecieron un 25% el año último; los ingresos anuales aumentaron un 72%, mientras que el beneficio neto se duplicó a más de US $5,6 millones.


Además, introdujo el concepto “Negocios con Propósito”, que significa generar resultados financieros positivos, pero brindándoles beneficios a las comunidades donde la empresa presta servicios.


Pero lo mas importante de todo es que, Indra Nooyi es una extraña excepción en el universo empresarial americano. Primero, por ser mujer (no es un ámbito muy transitado históricamente por el género femenino). Segundo, por ser extranjera (es la primera ejecutiva nacida fuera de los Estados Unidos en comandar la empresa). Tercero, por su origen (es hija de un humilde contador y una ama de casa). Y, cuarto, por su estilo (desenvolvió un modo muy particular de liderazgo que busca atraer, entrenar y retener a los mejores empleados).


Y como si fuera poco, aparte de dirigir una potencia multinacional con ventas por 39 billones de dólares al año, operaciones en 200 países y valor de mercado de más de 100 billones de dólares, Nooyi es esposa, madre y ama de casa. Le fascina invitar a otros ejecutivos (y a sus esposas) a su casa y llevar la voz cantante en el karaoke de las fiestas de Pepsico… ¡Una mujer sensacional!

.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada