¿Y Si Hoy Fuera Tu Ultimo Día? → PENSANDO EN VOZ ALTA

miércoles, 13 de enero de 2010


En el día de ayer fuimos testigos de una de las tragedias mas devastadoras que han impactado a América Latina en los últimos años. Un terremoto de mas de 7 grados en la escala de Richter sacudió a la vecina República de Haití, alrededor de las 5:45 de la tarde, sintiéndose fuertemente en nuestro país.

Casi todos los que "nos mareamos" de repente y vimos como las cosas a nuestro alrededor se movían, solo atinamos a salir corriendo hacia las calles. Y allí, en medio del el pánico colectivo, de las caras asustadas de mis vecinos y de las historias sobre lo que cada uno había sentido, vino a mi mente una gran pregunta: ¿Estamos preparados?

Mientras escribo estas lineas, todavía se desconocen la cantidad de víctimas mortales del terremoto, pero al ver las primeras imágenes que nos llegan a través de los medios de comunicación, no cabe duda de que la cifra sera alarmante.

Imagino que ninguna de esas personas que perdieron la vida, pensaron que ese seria su ultimo día...

Claro que no, porque de seguro en vez de haber hecho todas las cosas que hicieron ayer, hubieran dedicado el tiempo para decirles a sus familiares lo mucho que los querían; se habrían juntado con ese amigo que hace tanto no veían; le habían pedido perdón a esa persona que sin querer ofendieron y que por orgullo nunca se había atrevido a buscar; habrían dedicado un tiempo de su apretada agenda para divertirse; habrían tenido el valor para confesarle su amor a esa persona que los volvía locos; habrían hecho tantas cosas que ya nunca tendrán el chance de hacer...

Lamentablemente los seres humanos vivimos postergando las cosas, olvidando que el único momento que tenemos seguro es EL AHORA, por lo que tenemos que vivir como si hoy fuera nuestro último día.

Y con esto no me refiero a pasarse la vida bebiendo, parrandeando y haciendo mis locuras sin sentido. No, hablo de que tenemos que aprender a valorar las cosas y las personas que tenemos, que debemos ir por la vida haciendo el bien, que tenemos que dejar atrás las enemistades y rencores, que debemos ser felices, que tenemos que agradecerle a Dios cada día que nos regala; pero sobre todo que debemos vivir de forma tal que, si mañana morimos, nuestra alma este preparada para irse en paz.

¡Ojalá que nunca olvidemos eso! Y que cada vez que discutamos o nos enojemos con un ser querido; o que digamos "lo haré después", pensemos: ¿Y si hoy fuera mi ultimo día? Y en vez de dejarnos llevar por la ira o la pereza, actuemos como nos indica nuestro corazón...

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada