Barbara Walters → ROLE MODEL

miércoles, 27 de enero de 2010



Cuando se habla de periodismo en los Estados Unidos, el nombre de Bárbara Walters, es un referente obligatorio.

Empezó como redactora en el programa The Today Show de la importante cadena de televisión NBC y poco a poco fue desarrollando temas y escribiendo sus propios informes y entrevistas, hasta que luego de 15 años, la eligieron para ser la primera co-presentadora femenina del programa.

Pero como la calidad siempre se impone, en el año 1976 Bárbara pasa a ABC News, convirtiéndose así en la primera mujer presentadora de un noticiario nacional.


Bárbara sigue las líneas del periodismo de personalidad y gran parte de su fama se debe a las entrevistas en profundidad presentadas en sus “Barbara Walters Specials”, que obtienen unos altos índices de audiencia y en los que han participado grandes jefes de Estado.


Pero los famosos no se quedan atrás. Bárbara ha entrevistado a los más reconocidos actores, cantantes, escritores, modelos y personalidades de Hollywood y el mundo.


Muestra de su éxito es que su entrevista con Mónica Lewinsky en marzo de 1999, fue la más vista de la historia de la televisión estadounidense, con una audiencia de 48,5 millones de espectadores.

Desde el 1997 trabaja como presentadora y productora ejecutiva del programa de debate femenino The View.


En la actualidad, más que una celebridad, Bárbara Walters es considerada una de las principales representantes del periodismo mundial; y lo más admirable es que, con sus 80 años, sigue trabajando y consolidando el poder de la mujer en un área que anteriormente era liderada por los hombres.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada