La Avena → MUY SALUDABLE

viernes, 5 de febrero de 2010

.
.


La avena es uno de los cereales más completos que existen: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Su consumo cubre un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales. Su concentración óptima de vitaminas y minerales sirven tanto para curar como para prevenir enfermedades.

Además contiene un alto contenido de fibra, necesaria para el buen funcionamiento intestinal y para combatir el estreñimiento.

Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente.

Y como si fuera poco, la avena también es una excelente aliada del pelo y la piel. Sus beneficios se reciben de forma sencilla, aplicándote mascarillas de este cereal mezcladas con leche, miel, yogurt o limón, según la necesidad. (Encuentra algunas recetas de faciales para el rostro aquí.)

Con todo esto, solo nos resta consumirla diariamente, ya sea en forma de natilla, jugos, galletas, barras energéticas, o en cualquiera de sus presentaciones.



.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada