.
.
La avena es uno de los cereales más completos que existen: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Su consumo cubre un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales. Su concentración óptima de vitaminas y minerales sirven tanto para curar como para prevenir enfermedades.
Además contiene un alto contenido de fibra, necesaria para el buen funcionamiento intestinal y para combatir el estreñimiento.
Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente.
Y como si fuera poco, la avena también es una excelente aliada del pelo y la piel. Sus beneficios se reciben de forma sencilla, aplicándote mascarillas de este cereal mezcladas con leche, miel, yogurt o limón, según la necesidad. (Encuentra algunas recetas de faciales para el rostro aquí.)
Con todo esto, solo nos resta consumirla diariamente, ya sea en forma de natilla, jugos, galletas, barras energéticas, o en cualquiera de sus presentaciones.
.
0 Se Atrevieron a Comentar:
Publicar un comentario