¡Dúchate con Agua Fría! → MUY SALUDABLE

viernes, 19 de febrero de 2010

.
El agua no solo contribuye a mantener una buena salud y el buen funcionamiento del sistema digestivo, también es un excelente aliado de nuestra belleza corporal cuando nos duchamos con ella fría y he aquí, algunos de sus grandes beneficios:


1) Evita la flacidez. El agua fría contrae las venas y reactiva la circulación de la sangre, por lo que la piel se tersa y tonifica, revitalizando todos nuestros músculos, especialmente los de las nalgas, el busto y la cara.

2) Estimula nuestras defensas, de forma tal que el organismo empieza a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma.

3) Despierta los sentidos. Una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está mas alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente.

4) Previene la calvicie. Al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos los vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido, contrario al agua caliente, que funciona como un sedante para nuestro pelo, aumentando su caída.

5) Mejora la disposición de nuestros órganos internos, pues aumenta el metabolismo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración.

6) Ayuda a combatir la depresión, ya que activa el locus ceruleus, zona del cerebro que es la principal suministradora de noradrenalina, sustancia que alivia la depresión.

7) Y en los hombres, la reacción en los testículos mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.


Ante tantos beneficios a nuestra salud, armémonos de valor para que en nuestro próximo baño el agua este bien fría…

.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada