¡5 Reglas Para Ser Más Feliz! → ¡TU PUEDES!

viernes, 19 de febrero de 2010

.

La vida está llena de complicaciones; sin embargo, cada día debemos hacernos el propósito de verle el lado positivo y tratar de ser felices, a pesar de las cosas negativas que puedan pasarnos.

Aunque muchos no lo crean, la tarea es bastante fácil, ya que las cosas que verdaderamente nos dan felicidad están al alcance de nuestras manos. Por eso, hoy les dejo cinco reglas que te ayudarán a lograr ese estado ánimo que tanto ahnelamos:
.
1) Aprende a decir "no". La cultura de ser complaciente con todo el mundo, poniendo nuestras propias necesidades en segundo plano para no ser tildadas de "egoístas", es una de las cosas que puede robarnos la felicidad. Cambia ese patrón mental y recuerda que existe un derecho humano legítimo: preocuparse en primer lugar por las necesidades y sentimientos propios.
.
2) Di lo que sientes. No te quedes callada. Según varios estudios psicológicos, las mujeres que no expresan con libertad sus sentimientos y su cólera durante una discusión tienen mas probabilidades de sufrir depresión, infartos, padecer del Síndrome del Colon Irritable o incluso... morir, así que abre la boca y habla!!!
.
3) Acéptate como eres. Cada vez que nos resistimos a lo que somos o a nuestra realidad nos innunda un sentimiento de frustración e infelicidad. Para evitar esto, aprende a ser feliz con lo que tienes y con la forma en que eres, porque eso es lo que te convierte en un ser único y especial.
.
4) Evoluciona. Integra gente interesante a tu circulo de amigos, viaja a otro país, inscríbete en ese curso que tanto deseas, redecora tu habitación... A veces es necesario perder algo de lo que somos para lograr lo que queremos llegar a ser.
.
5) Muéstrate frágil, cuando sea necesario. La sociedad actual nos ha vendido el mito de que tenemos que ser fuertes, autosuficientes, independientes y que no debemos necesitar de los demás... Y eso es prácticamente imposible. Por eso, cuando sea necesario, debemos reconocernos como seres frágiles y aceptar que nos necesitamos unos a otros.

.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada