Ana Maria Polo → ROLE MODEL

lunes, 26 de abril de 2010

.


Lejos de la formalidad de una profesional de las leyes, la Dra. Ana María Polo refleja su humanidad y gran fortaleza cada vez que cierra con éxito uno de los tantos casos que los televidentes hispanos le confían a través de su popular programa “Caso Cerrado”.


Nacida en La Habana, Cuba, de niña emigró con su familia a Miami y luego a Puerto Rico, donde además de estudiar, descubrió su talento artístico e incluso formo parte de un coro que le cantó al Papa Pablo VI, en la ciudad del Vaticano.


Su amor por la abogacía la hizo regresar a Miami. Allí estudió Ciencias Políticas y un Doctorado en Leyes. Se especializó en Derecho de Familia y desde 1989 atiende sus en su bufete legal “Polo, Yablen y Asociados”.


Una de las cosas que más repudia es la violencia intrafamiliar. ¿La causa? Fue testigo del asesinato de una mujer por parte de su ex cónyuge, justo después de que ella divorció a la pareja. Aunque el hombre no la lastimó físicamente, la experiencia fue sumamente dolorosa y la más terrible vivida como juez árbitro.


Gracias a su talento comunicativo, participó como invitada en varios programas televisivos y radiales de Miami, hasta que en el 2001 Telemundo la contrata en su show diario “Sala de Parejas”.


Su gran simpatía, la manera de resolver los casos, de callar a los invitados que son irrespetuosos y su enérgica frase “¡Caso Cerrado!” al final de cada litigio, provocó que 14 de abril de 2005 su show fuera renombrado justamente de esa forma, logrando un éxito arrollador y ganando innumerables premios y reconocimientos.


Pero no todo ha sido color de rosas. Hace 8 años, tuvo que librar su peor caso: un cáncer de mama y aunque fue un proceso largo y difícil, pudo ganar la batalla. Como sobreviviente, trabaja de manera incondicional con la Fundación Susan G. Komen y es madrina de las carreras para la Cura del Cáncer del Seno en Puerto Rico.


Actualmente la Dra. Polo reside en Miami Beach junto con su hijo de crianza y sus perros. Sus pasatiempos favoritos son leer, tocar la guitarra, cantar y viajar; pero sobre todo, vivir con pasión y entrega en la carrera que eligió para servir… Esa misma pasión que muestra cada día en la pantalla, cuando su público la elige para encontrar una mejor manera de resolver sus problemas y gritarles a todo pulmón: “¡He dicho. Caso Cerrado!”.

.

1 Se Atrevieron a Comentar:

ROSAURA dijo...

TE ADMIRO Y QUE SIGAS ASI TE FELICITO

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada