Toma la Mejor Decisión → ¡TU PUEDES!

miércoles, 19 de mayo de 2010

.


La vida es una constante toma de decisiones. Sin embargo, no siempre tomamos las mas acertadas. Para evitar remordimientos o cargos de conciencia, sigue estos sencillos consejos:

1) Tomate tu tiempo. Evita tomar decisiones cuando estas nerviosa o enfadada. Las investigaciones han demostrado que la ansiedad no sólo dificulta el proceso, sino que suele conducir al error. Además, el estrés tarda un par de días en desaparecer, así que una vez resuelta la cuestión deja que pase un tiempo antes de actuar.

2) Duerme. Según los expertos dormir te ayuda a reflexionar y llegar a conclusiones. Si te lleva demasiado tiempo tomar decisiones puede ser que no estés cómoda con ninguna de las opciones y debas buscar una alternativa nueva.

3) Busca ayuda. Consultar a tu madre o amigas íntimas es una buena decisión, porque van a querer lo mejor para ti. Escuchar distintos puntos de vista (aunque no estés de acuerdo con ellos) te ayudará a valorar las opciones y a tomar decisiones más acertadas.

4) Tampoco es un mitin. Buscar las opiniones de las personas más cercanas a ti antes de tomar decisiones está bien, pero no metas a la señora que hace el café en la oficina o al frutero de la esquina. Tener demasiados puntos de vista te puede confundir; además, la gente que no te conoce bien puede aconsejarte mal.

5) Cuidado con el alcohol. Si bien es cierto que el alcohol facilita mucho la hora de tomar decisiones, porque te puede ayudar a relajarte cuando te sientes muy tensa, también es sabido que unas copas de más sólo nublan tu capacidad de juzgar. ¡Mucho cuidado!

6) Piensa a largo plazo. Algunas decisiones parecen correctas a corto plazo pero pueden ser desastrosas con el paso del tiempo. Por ejemplo, tomar el sol sin protección o tener relaciones con un extraño quizás parezca emocionante en el momento, pero puede darte un disgusto en el futuro. Piensa en los posibles efectos antes de tomar decisiones.

7) No lo dejes a la suerte. Puede ser bastante peligroso tomar decisiones de gran importancia para tu vida dejándote aconsejar por el horóscopo o cosas similares. Tu futuro vale demasiado como para dejarse en manos de estrellas y planetas.

8) Ve el problema desde fuera. Una buena opción para tomar una decisión con respecto a algún problema es fingir que es un amiga quien debe elegir y no tú, de esta forma usarás más la lógica.

9) Olvida el pasado. Aunque es bueno aprender de nuestros errores, tampoco puedes fiarte por completo de tus experiencias. Cada situación es nueva, única y debe afrontarse como tal. Tomar una decisión que podría haber sido perfecta hace cinco años podría buscarte la ruina hoy.

10) Confía en la divinidad. Sea que creas en Dios, en Buda o en lo que sea, siempre es bueno entregar tu situación a ese ser superior y pedir sabiduría para tomar la decisión mas conveniente para ti.

0 Se Atrevieron a Comentar:

Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada